El mundo de Hortensia Kauri

Anécdotas y contradicciones de los treintipico. También, música, amores, andanzas.

Monday, April 10, 2006


¿Vieron Match Point?

Hoy siento que a pesar de haber cometido una infracción, la pelota cayó de mi lado, la suerte está conmigo y zafé. No maté ni violé ni robé. Tampoco fui infiel, já. Igual me siento culpable y creo que en el subte me miran y camino con la vista en las baldosas, llenas de mierda, ahora que las veo. No crucé un semáforo en rojo ni estacioné en doble fila. Hice algo que merecía un castigo y no lo tuve. ¿Alguna vez les pasó?

Mi caso es tan obvio como el del chico lindo de Match Point, bastaba despertarse medianamente inspirado para atar cabos y ver quién era el culpable. Sin embargo pasé silbando delante de las narices de Poirot y no me vio. La única diferencia con el chico de Match Point es que él lo hizo con inteligencia y en mi caso fue pura necedad. De verdad, nunca pensé el asunto con gravedad. Un amigo me dijo: "pecaste de ingenua", pero sé que más bien fui una boluda.

Hay un par de diferencias más, en realidad, con el chico lindo de Match Point: que no maté ya se las dije (perdón los que no vieron la película), la otra es que seguramente hoy él disfruta de su vista absurda del Támesis, con una esposa más dulce que el dulce de leche de Pérsico (con brownie, claro) y mucha riqueza por delante.

La investigación ha concluido, la suya, digo. En mi caso, todavía temo mientras me como una ensalada de rúcula. Temo que quizás mañana Poirot sí se levante inspirado y yo aparezca delante de sus ojos. Temo. Como si no aceptara que la suerte está conmigo. Como si la alegría de hoy no me alcanzara. ¿Alguna vez les pasó?

7 Comments:

Anonymous Chiche said...

Horte, cuando termines de escribir te hago algun comentario.

6:13 PM  
Anonymous Robertino said...

No sólo me pasó, sino que me está pasando algo similar...
Ni maté ni robé, pero sí estoy a punto de destrozarle el corazón a alguien... y lo peor es que es inevitable... pero me siento más valiente que el lindo de Match Point, que entre el amor y el dinero se quedó con el amor al dinero... yo al menos voy a elegir lo que me pide la piel...

6:14 AM  
Anonymous Omar said...

Roberto, nada que ver tu historia con la que empezo a escribir Horte. Simplemente vas a tomar una decision que pensas va a provocarle dolor a otra persona, pensas. No hay crimen, ni robo, ni delito, ni suerte, ni tension, ni culpa, ni nada relacionado. Pls podes explicar. Que viste, Match Point o la Davis?

5:51 PM  
Anonymous Robertino said...

Omar, muy bueno tu comentario... si que vi Match Point, la Davis ni la sigo... presumo que vos sabes algo mas de la historia de Hortensia y no tenés ni idea de la mia... si te digo que estoy a punto de hacer daño y que la bola pica en la red y cae de mi lado dejandome la sensación de castigo incompleta, y si supieras de lo que estoy hablando también entenderías la relación con la pelicula...
Hortensia, no sé por qué sospecho que sos de esas lindas y de esas difíciles, no te imagino capaz de hacer mal a conciencia, por eso me encantaría concer mejor cuál es tu Match Point...

6:44 AM  
Anonymous Omar said...

Robert, ta buena como comer con la mano.
No hagas locuras

3:49 PM  
Anonymous Robertino said...

Omar: ya veo que esta Hortensia es más difícil que yo...
Te juro que me contengo, ya bastante tengo con lo mio...
Veo que sabés de lo que hablo, y que como a mi, te gusta saborear con todos los sentidos.
Prometo no enamorarme de esta misteriosa Hortensia, al menos de momento. Igual a vos te está pasando...ojo!! como canta Calamaro: "no cometas el crimen varón, si no vas a cumplir la condena"

9:35 AM  
Anonymous Oooomaar said...

Vos no podes entender lo que a mi me pasa.
Nunca me detuve a pensar sobre los versos del Calamar
Fuck you!

8:11 PM  

Post a Comment

<< Home