El mundo de Hortensia Kauri

Anécdotas y contradicciones de los treintipico. También, música, amores, andanzas.

Thursday, April 13, 2006

Tributo a los juébados

En el maravilloso mundo de los camefantes, las cebrallascas y los pejelagartos, del que ya les contaré, los juébados son un día extra en el calendario. Un año bisiesto que cae todos los años. Los juébados son días robados a la Matrix, días callados de tránsito, días para hacerlos tuyos, ¿qué estás esperando? Sacále el jugo, chupále el dulce o el salado, lo que más te guste.

Los juébados la gente es más amable y está floja, no usa ni traje ni trajecito. ¡No vayas a un supermercado un juébado! Por favor, no lo hagas, atentarías contra la naturaleza del juébado, que está lejos de hacer ese tipo de colas, de pedir permiso a changuitos desubicados, de pagar cuentas. No, los juébados nacieron para la fiaca, para la risa, para la música. Perdón, me voy a poner un CD y vuelvo. Preferiblemente, son días sin agenda. Días de tregua. Días de libertad.

Ojo: vean que si bien los juébados pueden oler a asado, esa actividad es más propia de un viemingo, que tiene otro espíritu. No se confundan.

Hoy, por ejemplo, es un juébado, una suave intersección entre un jueves y un sábado. Un día para despertarse tarde y tomar mate al sol. Un día único, aunque no te des cuenta. Los juébados son días de gloria que muchas veces pasan sin gloria. Por eso, mi sencillo homenaje.

(Mejor voy a levantar las persianas o todo esto parecerá una farsa, teniendo en cuenta que pasaron las dos de la tarde y cada vez queda menos juébado, ay)

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

un poco cortudo

3:44 PM  
Blogger Hortensia said...

anonymus, tenés razón... trataré que el próximo sea brillargo, diverónico y gloriacional.
Lo haré por vos!

4:30 PM  
Anonymous treintapicos said...

Horte, o preferis que te llame Horten? suena un poco casual no? MejorHorte.
Si me lo vas a dedicar, hacelo romantiñoso.
Que haces en pascua? Estoy solo en casa. Si te da verguenza podes escribirme a: treintapicos@hotmail.com

2:27 PM  

Post a Comment

<< Home