El mundo de Hortensia Kauri

Anécdotas y contradicciones de los treintipico. También, música, amores, andanzas.

Thursday, March 09, 2006


Pequeñas invasiones chilenas

Un colega viene y me dice: tenés que leer este libro, está buenísimo. Me lo presta. Lo estoy leyendo. Es un libro de viajes por Chile. Lo escribe Sarah Wheeler, una periodista inglesa que atraviesa el país delgado como puede: en camión, en bondi, a pie. Cuenta historias de ruta y también, impresiones sobre los chilenos. Que dicen hueón (ella pone huevón, pero la v nunca se escucha) de la mañana a la noche, que no se bancan a los bolivianos que lloran el mar. Wheeler tiene sentido del humor y escribe bien. El libro está buenísimo.

Mis viejos andan de vacaciones por el Sur de Chile, en un crucero que recorre los fiordos por allá por Chiloé. Hace unos días me llaman por teléfono y me cuentan lo buenos que son los mariscos en Puerto Montt.
No se los dije, pero ya lo sé.

Este domingo asume Bachelet y mucha gente está pendiente del acontecimiento. Cuando hago zapping a la noche, todos los canales pasan noticias de Chile.

Mientras escribo me doy cuenta que tengo puesta una musculosa blanca con una estrella roja y azul. Ahora que la veo se parece bastante a la bandera chilena.

Justo en estos días decidí dejar definitivamente a un chileno con el que me peleo desde hace tres años. Me pregunto si será un buen momento.

(Ultimas noticias: mi íntima amiga me escribe desde Barcelona y me cuenta que se encontró con él en una librería, de casualidad, y que cuando lo abrazó sentía que abrazaba una parte mía. Fuck.)

12 Comments:

Blogger pepetruenos said...

Andó!
Hola!
Hay adverbios incompatibles con las relaciones humanas.

11:58 AM  
Blogger Hortensia said...

¿Andó y después se levantó?

Pepe Truenos, lo tuyo es pura sabiduría. Aquí y ahora.
Por siempre jamás.

5:29 PM  
Anonymous Florinda said...

Hortensia: seguramente tu amiga intima te encontro en él porque vivirás en él... digo yo, no sé...
aunque eso no quiere decir que tengas que seguir junto a un hombre que te hace daño..
Me encanta como escribís!!
Me siento tan identificada!!!

9:57 AM  
Blogger Hortensia said...

Hola Florinda!

Gracias por tu comentario. Estaría bueno escuchar tus historias... Adelante!

¿Con qué te sentís identificada?
¿Con que las dos tenemos nombre de flor?

5:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Florinda, consigo contigo, Horte escribe de puta madre. Con que te sentís identificada? Tenés un novio chileno? cuando hablamos de treintipico, hablamos de 32 años o de 39?
sos mona Hortensia y vos Florinda?

Sin duda escribir te desnuda el alma.

4:51 PM  
Anonymous Florinda said...

Usuario anónimo: Tengo treinta y pico, tomalo como quieras, soy muy mona (también tomalo como quieras) y me siento muy identificada en general, no hablaba sólo de Chile... me refiero más a la manera de ver el mundo, a la contradicción que toda mujer de treintipico y con nombre de flor siente por dentro, en esa sensación de "que se te pasó el tren" con la que tenemos que enfrentarnos, etc...
Y vos quién sos?
Por esas preguntas, un hombre, evidentemente....

9:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Florinda, Horensia
evidentemente soy un hombe.
pregunto
a los treintipico les pasó el tren? sienten que les pasó el tren?
no será mucho?
No sé lo que es vivirlas, pero leídas las historias gustan, atraen, dan ganas de que uno pudiera estar en esos ambientes tan remotos a casa, a las cuatro paredes. YO con hijos y esposa siento que para cierto ámbito se me pasó el tren ya que tendré un Elisea africana que me envíe un mail. Linda historia Hortensia.
SATIVO.

5:07 AM  
Anonymous Florinda said...

Hombre Anónimo que cambia de Nombre:
Toda mujer que se precie de tal, tarde o temprano se enfrenta a la presion interna o externa del: "se te paso el tren"... elija lo que elija de hacer con su vida...
coincido con vos que la historia de Hortensia es preciosa...
Por cierto Hortensia, en qué quedó la historia con tu ex nro 3?
Decidiste dejarlo por fin?
Me intriga tanto como saber qué pasó con tu enamorado africano... al fin fijaron fecha de boda?
Te plastificó las invitaciones al casorio??
Cuándo vas a colgar la siguiente historia?
No saldrán publicadas en algún medio acá en Argentina?
Besos y un última pregunta: puedo alistarme en la lista de tus fans como la número uno?

8:52 AM  
Blogger Hortensia said...

quetren quetren... ¿qué tren?
si vas en uno se te pasa el otro y si vas en el otro por la ventanilla veras que aquél también estaba bueno. Mejor disfrutar el viaje en tu tren.
Sativo: pintá a tu mujer con un carbón y llamála Elisea, es más cercano que un mail de Elisea.
Florinda: ¡bienvenida al club de fans, con el número que más te guste! Esperamos tus historias.
Sativo y Florinda: veo que tienen mucho que contarse...

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo siento Florinda, pero Hortensia sabe quién es su fan nro 1...
Como mucho podrías organizar tu puesto en el ranking como la nro 2... solo es cuestion cronológica, nada personal...

6:06 AM  
Anonymous Clerambault said...

Hortensia, lo que padeces ya le paso a otras personas, se llama sindrome de Estocolmo. No te angusties, puede ser peor, tambien podes convertirte en el torturador.

7:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Photo from my Best weekend in this year ! ! ! ( phentermine )
Look it here :

I and my Girl or My friends girl

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home