El mundo de Hortensia Kauri

Anécdotas y contradicciones de los treintipico. También, música, amores, andanzas.

Tuesday, March 21, 2006

Aguante en la gatera

Tengo un post en la gatera, pero lo voy a aguantar. Es una estrategia puramente especulativa. Lo sé y no me importa. Ustedes entenderán. Quizás se preguntarán por qué he tomado esta decisión. Digo, tal vez. Simple: era un post de domingo a las seis de la tarde. Día y hora de suicidios, tarde de familia. Hablo, claro, de los que no consumimos fútbol. Ellos tienen una ventaja incalculable en esa posesión fanática. Para qué decir si gritan los goles, si putean, si se mueven mientras miran, si consiguen atravesar la pantalla, invadir la cancha. Qué jugadores, esos.

Les decía, tengo un post en la gatera y lo voy a aguantar. No pienso contarles de qué se trataba. No es maldad, sí ahorro puro. Algún día lo verán porque los domingos se repiten. Como se repiten las palabras huecas, las historias de amor, las novelas malas y los días de lluvia. Era un texto corto y si me pidieran que le pusiera un color, diría que era un texto azul. De ese azul que le dicen blue y lleva adentro algo desolado y sombrío.

También era un texto fantástico. No porque fuera bueno, claro que no. Era fantástico porque había un castillo en las nubes con puertas que se abrían con sólo guiñarles un ojo y túneles de chocolate y canela. También había un dragón y un corazón ahogado y una despedida. Era fantástico porque no tenía realidad, si bien estaba inspirado en la realidad. Quiero decir, a veces uno necesita metáforas para abarcar lo real.

Mientras releo esto veo que tendría que haber lanzado nomás el otro post porque este se está poniendo espeso también. El otro texto aguanta en la gatera, yo me las aguanto acá, sin agua y con nostalgia de guacamole.
Pero ché, si ya pasó el domingo. ¿Qué pasa?

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No quiero este, quiero el que tenes en la gatera. ¿Se tratará de un gato en un castillo? ¿Tendrá un relato de Victor Hugo Morales de fondo?
al margen ¿que pasó con Florinda? Pasó de fan numero 1 a 2 y luego a...
Savito Cannabio

7:47 AM  
Blogger Hortensia said...

Ya viene, Ansiedad, alguno de estos domingos, cuando no lo esperes. No hay gatos, sólo gateras.
No sé por dónde anda Florinda. ¿Estará?

6:07 PM  
Anonymous nro1 said...

Escribicionista mas o menos. No vale maquillarse antes de desnudarse o taparse con pesacitos de papel.

5:40 AM  
Anonymous Florinda said...

Acá estoy!! Estaba en la gatera, como tu post, Hortensia!!
Savito: ya veo que osaron rebajarme a la nro 2, pero me da igual, si un usuario anónimo ni siquiera es capaz de decir su nombre, no lo cuento y conservo mi puesto.
Pienso igual que el falso nro 1 del comentario de acá arriba, Hortensia, o se hace o no se hace, qué es eso de prometer a lo político?? que como el gatito de la foto salga tu relato de la gatera... al fin y al cabo todos sufrimos los domingos... y si te escribicionás, que sea a fondo!! y viva el destape de palabras!!!

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Florinda,
Jamás intenté bajarte a un segundo lugar, tal vez tu ausencia y la ambición de anónimo lo hicieron.

Hortensia,
espero...

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué lindo texto escribiste, Hortensia querida. Espero, igualmente, el del domingo sangriento. A todos nos duelen los domingos, y a veces los lunes y los jueves. A veces no, como a Almudena, sólo a veces.
Pero como dice Manolito Gafotas, el personaje de Elvira Lindo para niños y adultos con niños, " no mola" deprimirse ni guardar sueños ni retazos en la gatera. ¡Venga ese texto de puro bajón argento! Sabemos "aguantar".
´Yo también espero... Celina

5:02 PM  

Post a Comment

<< Home